Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La Cámara de Diputados aprueba incentivos a industrias; modifica Ley

De ser promulgada, podrían modernizarse comprando equipos

Expandir imagen
La Cámara de Diputados aprueba incentivos a industrias; modifica Ley
Los diputados declararon de urgencia el proyecto.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados convirtió en Ley, al declarar de urgencia y aprobar en dos sesiones consecutivas, el proyecto que modifica varios artículos de la Ley 392-07, sobre Competitividad e Innovación Industrial.

Modificaría el artículo 50 de la referida Ley para extender por tres ejercicios fiscales más el régimen transitorio para promover la renovación y modernización de las industrias calificadas.

Ese incentivo fue reclamado por el sector industrial y por Pro-Industria, debido a que la disposición vigente establece un régimen transitorio de cinco años, para promover la renovación y modernización de las industrias calificadas. Dicho plazo venció en el 2012.

Según la nueva ley, durante ese lapso las industrias podrán aplicar a la depreciación acelerada, multiplicando por dos los porcentajes de depreciación que se apliquen en cada una de las cuentas de las diferentes categorías de bienes.

También, podrían deducir hasta el 50 % de la renta neta imponible del ejercicio fiscal del año anterior las inversiones realizadas en la compra de maquinaria, equipo y tecnología.

Ayer, el Pleno acogió la recomendación del diputado perredeísta Alberto Atallah, presidente de la Comisión de Industria y Comercio, quien afirmó que esa iniciativa había sido consensuada.