Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores aclara medida

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró ayer que las disposiciones con relación a las opiniones del cuerpo diplomático dominicano “están referidas exclusivamente a informaciones sobre aspectos de política exterior y las relaciones internacionales de la República Dominicana, y aquellas que tengan relación directa con sus funciones en el Ministerio”.

Una nota aclaratoria enviada por la viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior, Alejandra Liriano, señala que la medida “responde a la necesidad de contar con una unidad de criterios y coherencia en el servicio exterior dominicano, como requieren los procesos de modernización institucional en marcha”.

Además, aclara que “de ninguna manera serían aplicables a los funcionarios del servicio exterior y la Cancillería dominicana, cuando escriban sobre diferentes temas relacionados a sus áreas de especialización, el arte y la literatura y algunos columnistas en diarios locales y extranjeros”.

La nota aclaratoria fue dirigida a jefes de misiones diplomáticas en el exterior y representantes permanentes ante organismos internacionales, fechado de ayer con el oficio DVPE No. 428-2014.