Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jefe del Ejército Nacional asegura mantienen control en la frontera

Entregan entre 300 y 400 haitianos ilegales diario a Migración

Expandir imagen
Jefe del Ejército Nacional asegura mantienen control en la frontera
Foto de archivo de la frontera con Haití

SANTIAGO.-El comandante del Ejército Nacional de República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz, afirmó aquí que hay un estricto control de la frontera con Haití y que diariamente entregan a las autoridades de Migración entre 300 y 400 haitianos ilegales para repatriarlos.

Indicó que esa institución castrense cumple con su misión de vigilar la frontera, pero del mismo modo como auxiliar de la Dirección General de Migración, que es la que se encarga de realizar las deportaciones de las personas que ingresan a territorio dominicano de forma ilegal o irregular.

"Nosotros estamos trabajando 24/7, y siempre dispuestos a colaborar con todos los organismos del Gobierno, y cumpliendo las directrices de nuestros superiores inmediatos", expresó el mayor general Matos de la Cruz, al participar en esta ciudad en el acto inaugural de la remodelación del comedor para alistados.

Informó también que todas las instalaciones de los locales del Ejército que requieran reparación y acondicionamiento serán resueltos, con la finalidad de que cada día los soldados dominicanos puedan realizar mejor su labor en beneficio de toda la sociedad.

Inauguración de comerdor 

La bendición del nuevo comedor estuvo a cargo del capellán segundo teniente E.N., José Antonio Rodríguez, quien resaltó las condiciones físicas que muestra el lugar y dijo esperar que sirva para elevar la calidad alimentaria de los soldados.

De su lado, el general de brigada Ramón Jiménez Peña agradeció a la Alcaldía de Santiago las inversiones que realizó en los trabajos de modernización del comedor para alistados. Como agradecimiento por la obra, el jefe del Ejército Nacional y varios oficiales superiores entregaron una placa de reconocimiento al alcalde local, Gilberto Serulle.

Al pronunciar breves palabras, éste dijo que estaba orgulloso de haberle servido a los hombres y mujeres del Ejército Nacional, ya que son ellos los que con su esfuerzo y sacrificio garantizan la paz y tranquilidad de la nación.