Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embajada de EEUU entrega fondos a la Casa-Museo Hermanas Mirabal

Serán utilizados para restaurar su colección textil

Expandir imagen
Embajada de EEUU entrega fondos a la Casa-Museo Hermanas Mirabal
El embajador de Estados Unidos, James Brewster
CONUCO, HERMANAS MIRABAL.-La embajada de los Estados Unidos hizo entrega formal a la fundación Casa-Museo Hermanas Mirabal de un fondo ascendente a US$47,450 dólares para la restauración de su colección textil.

El acto fue encabezado por el embajador de Estados Unidos, James Brewster, quien mostró su satisfacción al hacer entrega de los fondos para ser utilizado en ese importante proyecto.

"La embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo ha apoyado de manera activa diversas instituciones culturales del país y hoy nos sentimos muy complacidos de colaborar con la Casa-Museo Hermanas Mirabal en este hermoso proyecto", dijo el diplomático durante un acto realizado en los jardines del museo, según una comunicación de prensa.

De su lado, la directora ejecutiva de la Casa-Museo, Luisa De Peña Díaz, agradeció la entrega de los recursos y dijo que para la institución es un gran compromiso asumir el proyecto en aras de rescatar y preservar la memoria histórica y mantener la identidad de la República Dominicana.

"Este es el inicio de una nueva etapa para nuestras instituciones, donde la cooperación es nuestra bandera, trabajando por una sociedad más justa, defensora de los Derechos Humanos, que valore y celebre la diversidad, pero sobretodo, lista para resistir los actos inhumanos y a defender nuestra democracia y las conquistas alcanzadas", sostuvo De Peña Díaz, quien también es directora general del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD).

Al acto asistieron, además, Noris González Mirabal, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, Rosa Arvelo de Messina, presidenta de la Federación de Fundaciones Patrióticas, así como autoridades provinciales.

El museo se creó en honor a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo en 1960, y en cuyo honor las Organización de las Naciones Unidas dedicó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer.

La fecha está reconocida mundialmente como un ejemplo de la lucha para erradicar la violencia contra la mujer y narra la vida de las tres hermanas, así como la historia socio-política dominicana que se vivió durante la dictadura.

Da a conocer la lucha que tuvieron las Mirabal por una democracia justa y el ejercicio de las libertades, así como las flagrantes violaciones a los derechos humanos, lo que conllevó a su asesinato el 25 de noviembre de 1960.
Leer más