Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Alcaldes del PRD eligen a Fausto Ruiz en la Federación Dominicana de Municipios

Expandir imagen
Alcaldes del PRD eligen a Fausto Ruiz en la Federación Dominicana de Municipios
El nuevo director ejecutivo de Fedomu, Fausto Ruiz, agradeció el apoyo de los que votaron por él
SANTO DOMINGO.-La comisión designada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, para organizar y arbitrar la elección del director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios informó esta tarde que Fausto Ruiz, ex alcalde de La Vega, fue elegido hoy para esa posición por la mayoría de los alcaldes perredeístas que participaron en el proceso electivo.

Peggy Cabral, presidenta en Funciones, y los vicepresidentes Julio Maríñez y Juan Santiago, dicen que al certamen concurrieron 34 de los 41 alcaldes perredeístas, para un cuórum ascendente a un 82 por ciento, de los que 21 votaron en favor de Ruiz, y 13 por Pedro Richardson. Un tercer candidato fue Sucre Féliz.

Una comunicación de prensa del PRD afirma que el proceso de elección se desarrolló entre 9 de la mañana y 1 de la tarde, en un ambiente de armonía y de respeto.

Los candidatos estuvieron representados por Aneudy Ortiz, alcalde de San José de Ocoa, delegado de Fausto Ruiz; Valentín Fernández, alcalde de Salcedo y delegado de Pedro Richardson, así como Betty Báez, quien representó a Sucre Féliz.

El despacho de prensa explica que los alcaldes suscribieron una declaración en la que afirmaron que "bajo juramento reafirmamos orgullosamente nuestra condición de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, por lo que mantenemos el compromiso de respetar sus estatutos, el pensamiento peñagomista, las directrices de nuestras autoridades partidarias y la ideología socialista democrática".

El nuevo director ejecutivo de Fedomu agradeció el apoyo de los que votaron por él y la participación de todos los participantes en el proceso electivo.

Participaron el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, secretario general y Anibal Díaz Belliard, secretario de Organización del PRD; también los alcaldes Nelson Landestoy, de Baní; Reinato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Aneudy Ortiz, Marino Lora, de Haina; Peter Ozuna, de Quisquella; Willam Torres, de Santiago Rodríguez; Miguel Tatis, de Dajabón, entre otros

En las votaciones participaron Francisco Fernández, alcalde de Santo domingo Norte; Gilberto Serulle, de Santiago; Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís; Jhoncito Hazin, de Guayacanes; Daniel Ozuna, Boca Chica; Ilana Newman, de Sosúa, Alberto Marte de Bonao, Juan Luna, Constanza; Samuel Toribio, Guayubín; Lenin Quezada de Liicey al Medio.

También, Alberto Alonzo, de Río San Juan; Martina García, de Guerra; Bertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá; Mélido Pérez, Nigua; Tavito Suberví, Barahona; Luis Manuel Félix Matos, de Pedernales; Richard Galarza, Enriquillo; Hipólito Valenzuela, Pedro Santana; José Abelardo Pérez, El Valle; Nelson Darío Peña, Ell Pino, de Dajabón, entre otros.
TEMAS -