Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Creen que el Comité Político del PLD no debe tratar casos judiciales

Senadores insisten que las acusaciones en contra de Félix Bautista sólo buscan desacreditarlo

Expandir imagen
Creen que el Comité Político del PLD no debe tratar casos judiciales
Félix Bautista

SANTO DOMINGO. Varios senadores oficialistas favorecieron ayer la posición externada por el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, en el sentido de que ese organismo no debe que discutir los sometimientos judiciales en contra los peledeístas Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa.

El senador por Azua, Rafael Calderón, manifestó que lo importante es que se aplique la justicia, respetando el debido proceso.

Está seguro de que cuando el Comité Político entienda que deba conocer a fondo los detalles de esos casos, los abordará. “Resulta que el Comité Político ha considerado que si eso debe tocarlo éste no es el momento”, expresó.

Consideró que esa es una posición responsable de la cúpula peledeísta, que está dejando que la justicia actúe.

La senadora por Dajabón, Sonia Mateo, entiende que el Comité Político del PLD debió tocar esos temas hace mucho, y que ahora que están en la justicia hay que dejar que sigan su curso. Cree que el caso de Bautista se está esclareciendo a nivel judicial, y reiteró que lo que se busca es desacreditarlo, haciéndole daño.

Mientras que el senador por Bahoruco, Manuel Paula, consideró que el Comité Político no debe tratar los casos de Bautista y Díaz Rúa, sino los casos de indisciplina que se registran en el PLD, los cuales no detalló. Agregó que “tenemos fe y entendemos que Félix va a salir victorioso de ahí, porque todo lo que se le imputa es algo ya de una persecución política”.

El senador por Puerto Plata, Francis Vargas, declaró que “ese es un asunto de la justicia, no es un asunto del partido (del PLD)”.