Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De toda la isla

Expandir imagen
De toda la isla

Puerto Plata | Demandan obra

Entidades comunitarias cuestionaron que aún están a la espera de que el Gobierno cumpla con la promesa de extender a cuatro carriles la carretera que enlaza la provincia con Santiago y otras puntos del país. Aducen que esa obra es de suma importancia para que la provincia se reposicione como el principal destino turístico del área del Caribe, de visitantes nacionales y extranjeros.

Dajabón | Los pollos

Comerciantes y productores avícolas manifestaron su preocupación, debido a que las autoridades haitianas mantienen el impedimento de importación de pollos y huevos desde el territorio nacional. Aseguraron que la prohibición los afecta de manera sensible en los intercambios comerciales que se realizan en el mercado los lunes y viernes, donde se comercializa todo tipo de comestible.

Santiago | Arreglan calles

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conjuntamente con el Ayuntamiento local, iniciaron los trabajos de bacheo y asfaltado de las principales calles y avenidas de la provincia. Durante un recorrido por diversos sectores de la ciudad, se pudo observar diferentes equipos pesado de ambas instituciones interviniendo las autopistas Duarte, Presidente Joaquín Balaguer, así como en las avenidas Hispano Americana y 27 de Febrero, entre otras vías.

Cotuí | Más reclamos

Varias organizaciones campesinas, choferiles y populares volvieron a reclamar de la empresa minera Barrick Gold y del Gobierno la entrega del 5 por ciento que les corresponde a la provincia Juan Sánchez Ramírez por concepto de la extracción del oro y plata en Pueblo Viejo. Los reclamos los hacen Conatra, la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), el Frente de Luchas Populares (FALPO), el Bloque de Organizaciones del Transporte del Cibao (BLOTRANCI), entre otras.

La Vega | Siete días por Miranda

Con el objetivo de que loma Miranda sea declarada parque nacional, decenas de ambientalistas y sacerdotes católicos desarrollan desde el pasado lunes la actividad denominada “Siete días a favor de Loma Miranda”. El Club Santo Domingo Savio de aquí, es uno de los principales escenario de la jornada que se inició con la colocación de una bandera verde en el puente de Algarrobo, en la autopista Duarte, y que incluye presentaciones artísticas y culturales.