Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Electrifican con paneles solares 100 cuarteles de la Policía Nacional

La directora de la UERS dijo esperar que con la electrificación se mejoren los servicios a la población

Expandir imagen
Electrifican con paneles solares 100 cuarteles de la Policía Nacional
El Jefe de la PN y la directora de la UERS inauguraron la obra.

SANTO DOMINGO. Con una inversión de RD$65.7 millones, y en cumplimiento con un acuerdo suscrito entre la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) y la Policía Nacional, fueron electrificados 100 cuarteles en diferentes puntos del país.

El proyecto se desarrolló a partir de energía fotovoltaica, que consiste en la instalación 4 y 8 de paneles solares de 250 watts, cada uno para una media de 6 paneles por destacamento equivalentes a 600 y 150 kwas de potencia total, 4500kw/ de horas por días.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, externó su satisfacción de poder contribuir a mejorar el problema energético que tienen los cuarteles policiales, a fin de que puedan realizar un mejor trabajo al servicio de la ciudadanía.

Mientras, Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, indicó que la electrificación de los cuarteles constituye un hito en la historia del sistema eléctrico nacional. También expresó su agradecimiento a la UERS por lograr la ejecución de esa obra en los destacamentos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el acto de inauguración de la obra contó con la presencia de representantes gubernamentales, líderes comunitarios y miembros de la Policía Nacional, entre otros.