Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senasa y Grupo Ramos combatirán la diabetes

La ARS estatal y el grupo empresarial harán jornada de prevención

Expandir imagen
Senasa y Grupo Ramos combatirán la diabetes
El servicio es gratis para clientes de las tiendas seleccionadas.

SANTO DOMINGO. Por segundo año consecutivo, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Grupo Ramos realizarán este sábado el operativo de salud “La prevención es tu mejor aliado”, en ocasión de conmemorarse el mes de la prevención de la diabetes, enfermedad que se estima afecta a un millón 500 mil dominicanos.

Las jornadas serán simultánea en La Sirena Churchill, en el Distrito Nacional; Bartolomé Colón, en Santiago; y en Súper Pola Bávaro, en La Altagracia, de 8:00 a.m. a 12:00 M. Incluye prueba de glicemia, y se usará el glucómetro, un instrumento de medida que permite saber la concentración de glucosa en sangre de manera inmediata, sin necesidad de que el diabético tenga que ir a un centro especializado.

También, recibirán orientación sobre el control y prevención de esta enfermedad, y se les entregará glucómetros a los que tengan el nivel de azúcar elevado. Es importante que los interesados en hacerse las pruebas asistan en ayunas para obtener mejores resultados. El interés de los organizadores es prevenir otro males que se derivan de la diabetes.