Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fenatrado rebaja 5% a los fletes; lo condiciona a que el gasoil no suba

Presidente del gremio dijo que si aumenta de RD$184.10 el galón, la rebaja pierde efecto

Expandir imagen
Fenatrado rebaja 5% a los fletes; lo condiciona a que el gasoil no suba

SANTO DOMINGO. La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) anunció ayer que dispuso una rebaja de 5% en la tarifa del transporte de carga a nivel nacional, efectiva a partir del próximo lunes.

Sin embargo, el presidente de la organización, Blas Peralta, advirtió que la disposición estará vigente mientras el precio del gasoil no supere los RD$184.10.

“Es mientras el combustible (gasoil) se mantenga por debajo de los RD$184.10, si aumentó aunque sea un peso, se cae el cinco por ciento”, dijo el dirigente choferil en rueda de prensa, tras atribuir la medida a la disminución que ha registrado en las últimas semanas el precio del gasoil.

Indicó, por ejemplo, que un flete hasta La Vega cuesta RD$20 mil y a Santiago RD$23 mil. A partir del lunes, a esos montos se les aplicará una rebaja del 5 %.

El presidente de Fenatrado dijo que en 2007, cuando el galón de gasoil costaba RD$145, se acordó con el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio, no aumentar la tarifa de carga siempre que el galón de gasoil no sobrepasara los RD$165.

Solicitó al gobierno adoptar las medidas necesarias para que los transportistas de petróleo rebajen el precio de los fletes, que se basa en el galonaje transportado y no en la distancia recorrida. “De manera que dicha rebaja beneficie a los camioneros, que somos los principales consumidores de gasoil en el país y nos compense por la decisión de rebajar cinco por ciento en nuestra tarifa”, dijo.