Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina entrega tres escuelas en Santo Domingo

Los centros fueron inaugurados en Los Girasoles, Distrito Nacional, y SD Norte

Expandir imagen
Danilo Medina entrega tres escuelas en Santo Domingo

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres centros educativos en la provincia Santo Domingo.

La Escuela Primaria Doña Socorro, está ubicada en Los Girasoles I, de 23 aulas nuevas y una matrícula de 805 alumnos y el Politécnico Hermanas Mirabal, en Palma Real II, de 22 aulas nuevas, para 770 estudiantes.

En Santo Domingo Norte fue inaugurada la escuela de básica Profesora Pastora Margarita Mercedes, en La Ceiba, La Victoria, de 13 aulas, siete nuevas y seis remozadas, para 435 estudiantes.

Las tres escuelas, que suman 58 aulas al sistema educativo, 52 nuevas y seis remozadas, serán integradas a la Jornada Escolar Extendida.

La inversión en estos centros, con fondos del Ministerio de Educación, asciende a RD$147,936,388.53, en beneficio de 2,030 estudiantes de las comunidades Los Girasoles y La Victoria.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, recordó que “las mejoras dispuestas por el presidente Medina en el sistema educativo nacional alcanzan también a los maestros y maestras para garantizar la buena formación de los estudiantes hijos de familias pobres para que no presenten en las universidades las deficiencias que arrastran con el modelo imperante hasta ahora”.

Indicó que por disposición del presidente Medina, a los profesores se les está aplicando medidas de Dignificación Magisterial mediante programas de capacitación, mejora de sus condiciones salariales y otras conquistas.

Explicó que la gran cantidad de escuelas que son construidas se debe a que en la campaña el presidente Medina dijo que construiría estas grandes y modernas estructuras para mejorar la educación y para aplicar el nuevo paradigma de la Jornada Escolar Extendida.

En el acto estuvo presente el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; la viceministra de Obras Públicas, Claudia Francheska de los Santos; Omar Guevara, director de Edificaciones y Mantenimiento Escolar de Educación; y Ana Francisca Suero, directora de la Regional 15.