Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Los presidentes la Suprema Corte de Justicia y el Senado defienden el Código Penal

Esperan sea promulgado por PE, y si hay que modificarlo se haga luego

Expandir imagen
Los presidentes la Suprema Corte de Justicia y el Senado defienden el Código Penal
Mariano Germán

SANTO DOMINGO. Los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán y del Senado, Cristina Lizardo, favorecieron ayer que el Poder Ejecutivo promulgue la Ley que modifica varios artículos del Código Penal vigente.

Al ser entrevistados por separado, defendieron la aprobación de esa pieza legislativa.

Germán consideró que cuando se trata de legislaciones amplias es natural que en el ejercicio democrático se generen divergencias sobre éstas.

“Creo que el Código es bueno. Yo pienso que debe promulgarse y después, si en el curso de su aplicación crea algunos problemas se van haciendo las modificaciones. Eso es normal en cualquier legislación”, expresó.

La presidenta del Senado entiende que en sentido general el Código Penal aprobado va a resolver un gran problema en la justicia dominicana, y que aunque se generen cuestionamientos sobre esa ley no se puede paralizar su ejecución.

Favorece que si es necesario, luego de iniciar su aplicación, se hagan nuevas modificaciones para atender las inquietudes externadas.

Cree que a la nueva ley hay que darle tiempo para su ejecución y luego ponderar las posibles cambios que se le harían debido a que no existe una disposición legal “totalmente absoluta”. Considera que los sectores opuestos a la promulgación de esa Ley están en su derecho.

Los cuestionamientos

Diversos sectores, entre éstos, organizaciones como la Colectiva Mujer y Salud, el Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados y otros, se han opuesto a que el Código Penal sea promulgado.