Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aprueban un préstamo para el acueducto de Yamasá

SANTO DOMINGO. El Senado aprobó ayer un préstamo por 5,274,000 euros para la construcción del acueducto de agua potable del distrito municipal Los Botados y comunidades rurales, de Yamasá, provincia Monte Plata.

El informe de la iniciativa fue leído y presentado al Pleno por el senador Félix Vásquez, miembro de la Comisión Permanente de Hacienda.

La pieza indica que este acueducto es de gran importancia para los habitantes de esas comunidades, cuya población supera los 32 mil habitantes.

El contrato de préstamo fue suscrito entre la Sociedad Española de Tratamiento de Aguas, S. L. (SETA) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en representación del Estado Dominicano.

Otras iniciativas

Los senadores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de valores de deuda pública por RD$110, 888,746, 507.

También fue aprobado el proyecto de ley que regula la Iniciativa Legislativa Popular, de la autoría del senador por San Juan, Félix Ramón Bautista.

Además, el proyecto que designa con el nombre de Profesor Eladio Antonio Aquino Rojas, el liceo nocturno La Caleta, de Boca Chica.

Los legisladores aprobaron, además, una resolución que solicita al Ministerio de Salud Pública instalar y poner en funcio- namiento una unidad mamográfica en los principales centros asistenciales de cada provincia. La iniciativa la propuso la senadora por La Romana, Amarilis Santana.

Asimismo, la que solicita al Presidente de la República la remodelación del hospital de El Seibo, Doctor Teófilo Hernández. La iniciativa es de la autoría de la senadora Ivonne Chaín Sasso.