Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Confirman cortocircuito originó siniestro en el Estadio Cibao

Coronel Ricardo Rosario dijo informes Bomberos y PN coinciden

Expandir imagen
Confirman cortocircuito originó siniestro en el Estadio Cibao
Foto: Aneudy Tavárez.

SANTIAGO.-El jefe del Cuerpo de los Bomberos de esta ciudad, coronel licenciado Ricardo Rosario, confirmó que fue un cortocircuito la causa que originó el siniestro del pasado 19 de los corrientes en varias áreas del Estadio Cibao, por lo que descartó la participación de manos criminales y dijo que así lo atestiguan los informes de los departamentos técnicos de los Bomberos y del comando regional Cibao Central de la Policía.

"Nosotros hicimos un cruce con el informe del departamento de explosivos de la Policía y son coincidentes", expresó Rosario, al ofrecer declaraciones a Diario Libre.

Indicó que luego del fuego, se realizaron las pesquisas correspondientes y en las áreas afectadas del campo deportivo, no se encontraron elementos o rastros de manos criminales. Dijo que tampoco se encontraron objetos o sustancias inflamables.\

De acuerdo al jefe del Cuerpo de Bomberos locales, un sobre calentamiento en las redes eléctricas pudo haber sido el detonante para producir el incendio en cuestión.

En la investigación del fuego del Estadio Cibao también participó una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, así como de la empresa Acero Estrella, que precisamente realiza trabajos en los espacios afectados.

Después del fuego, han sido reprogramados todos los juegos que correspondían celebrarse aquí. Todavía no se tiene una fecha fija para el reinicio de los partidos de béisbol en esta ciudad. Las pérdidas por el siniestro fueron estimadas en varios millones de pesos.