Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Monitoreo no ha detectado bromato de potasio en pan ni en harina

Harán una revisión del etiquetado para evaluar la composición de los productos

Expandir imagen
Monitoreo no ha detectado bromato de potasio en pan ni en harina
SANTO DOMINGO.- En el monitoreo que desde 2010 se hace todos los años al contenido de la harina y el pan de fabricación local e importado que se consume en la República Dominicana no se ha detectado la presencia de bromato de potasio en ninguno de esos productos.

Así lo explicaron este jueves representantes del Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), y de las direcciones General de Drogas, Farmacias y Alimentos, de Salud Ambiental y General de Aduanas, así como de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), quienes se reunieron con miembros del Ministerio de Salud para analizar la denuncia hecha por la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).

Las autoridades aseguraron que el monitoreo de los productos continuará haciéndose de manera sistemática, para garantizar el cumplimiento del Reglamento 528-01 sobre control de riesgos en alimentos y bebidas.

Durante la reunión las instituciones acordaron reiterar la prohibición del uso del bromato de potasio en la harina y el pan de fabricación nacional e importado.

Además, harán una revisión del etiquetado para evaluar la composición de los productos para garantizar el cumplimiento de la normativa nacional vigente.

"El país está consumiendo mucho pan de importación de países donde no está prohibido el uso del bromato de potasio, en tal sentido, el pan importado de esos países está llegando con bromato de potasio, y en ese sentido estamos haciendo un llamado a las autoridades correspondientes, específicamente a Salud Pública, ProConsumidor u otros organismos para que se tomen las medidas de lugar, y que el país pueda consumir un producto libre de esta sustancia", dijo el presidente de la UMPIH, Francisco Capellán.