Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Domínguez Brito viaja a Polonia y al Vaticano

Dará seguimiento personalmente a los casos de pederastia del exnuncio y el ex sacerdote de Juncalito

Expandir imagen
Domínguez Brito viaja a Polonia y al Vaticano
El procurador general, Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, inicia viaje oficial hacia la ciudad de Varsovia, Polonia y a la Ciudad del Vaticano, para dar seguimiento personalmente a los casos de sacerdotes acusados en el país de abuso sexual contra menores de edad, y fijar la posición del Estado dominicano respectos a esos expedientes.

Una comunicación de prensa de la Procuraduría dice que el primer destino es Polonia, en donde sostendrá reuniones por separado con su homólogo polaco, Andrzy Seremet, así como con la fiscal que lleva el caso contra Wojciech Waldemar Gil (padre Alberto Gil), magistrada Malgorzata Adamjtys, y los procuradores Radoslaw Domalerowski y Marta Chmielewska, quienes tienen la responsabilidad de representar judicialmente a dos de los menores de edad dominicanos, víctimas de violación sexual en la comunidad de Juncalito, Santiago de Los Caballeros.

En la agenda oficial figura que ambos procuradores generales, con sendas delegaciones de sus respectivos países, ofrecerán una conferencia de prensa para medios locales y extranjeros el lunes 1 de diciembre a las 11:00 a.m., hora de Polonia.

La Dirección General de Comunicaciones de la Procuraduría dominicana informa, además, que luego de dicha conferencia de prensa, la delegación oficial encabezada por Domínguez Brito, parte hacia la Ciudad del Vaticano, Roma, en donde también se realizarán varias reuniones en seguimiento al caso que en esta ciudad se sigue contra el exnuncio Józef Wesolowski, quien enfrenta procesos judiciales imputado de cometer abuso sexual contra menores de edad en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Sostendrá también reuniones con su homólogo en el Vaticano, así como con representantes del Tribunal que tiene a cargo el expediente contra Wsoolowski y otras altas jerarquías judiciales y eclesiásticas de la Sede principal de la Iglesia Católica.

Domínguez Brito viaja acompañado de la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, y la directora general de Comunicaciones, Tessie Sánchez.

En la delegación oficial dominicana, también viajan el diputado de Santiago, Víctor Suárez, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, representantes de la comunidad de Santiago, así como Ana López, de Telenoticias, canal 11, Jessica Hasbún, de Noticias SIN, y periodistas de NCDN, canal 37.

El retorno a República Dominicana del procurador Domínguez Brito y la delegación, está pautado para el jueves 4 de diciembre en vuelo comercial.