Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Introducirán rebajas en 32 rutas interurbanas del Cibao

El lunes anunciarán las rebajas que irán desde 3 hasta 20 pesos

Expandir imagen
Introducirán rebajas en 32 rutas interurbanas del Cibao

SANTIAGO.-Los precios de los pasajes en unas 32 rutas inter-urbanas de esta provincia y localidades del Cibao serán rebajados  entre 3 y 20 pesos.

Así lo informó Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien dijo que tras una asamblea con todos los secretarios generales de los sindicatos de guaguas que trabajan en las zonas rurales, se acordó hacer las rebajas, en correspondencia con las disminuciones que ha hecho el Ministerio de Industria y Comercio en los precios de los dos tipos de gasoil.

No obstante, aclaró que esa rebaja no se reflejará a favor de los usuarios del transporte urbano, en virtud de que las rebajas al precio del Gas Licuado de Petróleo no han sido significativas y no compensan los gastos en que incurren los choferes del transporte urbano.

"Este lunes 1 de diciembre anunciaremos las rutas que van a rebajar los pasajes y en las cantidades, pero puedo adelantar que van desde 3 hasta 20 pesos", expresó Marte.

Se indicó que las comunidades más apartadas de la ciudad serán las más beneficiadas con la disminución de los precios en los pasajes.

Entre las localidades que se ajustarán a los nuevos precios en el transporte inter-urbano están los municipios de Licey al Medio, Tamboril, Villa González, Navarrete, San José de las Matas, Pedro García, Hato del Yaque, La Canela, La Herradura y desde Santiago a Mao y viceversa, así como hacia La Vega, Constanza y Jarabacoa.

Leer más