Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Varios heridos durante protesta en Haití

Manifestantes en Fort Liberté han salido a las calles para exigir que el poblado reciba electricidad

Expandir imagen
Varios heridos durante protesta en Haití
Manifestantes discuten con la policía durante una protesta para exigir la renuncia del presidente Michel Martelly en Puerto Príncipe, Haití, el martes 25 de noviembre de 2014.
PUERTO PRINCIPE, Haití (AP) - Las autoridades haitianas investigaban el jueves una manifestación callejera que se tornó violenta en un poblado nororiental cercano a la frontera con la República Dominicana.

Algunas personas resultaron heridas por arma de fuego durante una protesta en Fort Liberté, confirmó el portavoz policial Frantz Lerebours, pero por el momento no podía decir cuántas. Tampoco proporcionó detalles sobre cómo fueron baleadas.

El senador Jean-Baptiste Bien-Aime, un político de oposición del noreste de Haití, indicó que 13 personas resultaron heridas por policías que dispararon mientras intentaban desalojar a los inconformes de la avenida principal con el fin de permitir el paso de camiones.

Durante los últimos días, manifestantes en Port Liberté han salido a las calles para exigir que el poblado reciba electricidad de una planta generadora ubicada en un parque industrial de la cercana comunidad de Caracol, señaló el senador.

El jefe de la Policía Nacional Haitiana envió a un equipo al área para que investigue, agregó Lerebours.

La semana pasada, una marcha antigubernamental en Puerto Príncipe se tornó violenta luego que tres manifestantes fueran baleados por elementos de una manifestación adversaria en un vecindario muy inestable.