Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Congreso Ideice analizará la formación docente del país

Expertos debatirán la calidad de la formación de los educadores

Expandir imagen
Congreso Ideice analizará la formación docente del país
Los docentes irán a congreso.

SANTO DOMINGO. Treinta investigadores de alto nivel académico analizarán y propondrán alternativas para la formación docente en el país en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), durante el V Congreso Internacional de la institución.

La actividad se realizará los días 2, 3 y 4 de diciembre de este año en el Hotel Dominican Fiesta. Entre los investigadores internacionales estarán la Dra. Zhao Xuemei, de la República Popular China; el Dr. Miguel Jorge Llivina Lavigne, de la UNESCO/Cuba; la Dra. Elena Martín, de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Javier Luque, de Perú, y la Dra. Bárbara Bruns, de Estados Unidos.

En cada panel se tratará sobre la relación de la formación con diversos aspectos educativos, como los aprendizajes, la gestión del centro educativo, la participación comunitaria, las políticas educativas, diseño y gestión curricular, y en lo relativo a la investigación- acción de los y las docentes en el aula para la transformación de su práctica pedagógica.