Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Diputados, preocupados por la calamidad en los hospitales

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Mario Hidalgo, afirmó que sólo cuando haya voluntad política para enfrentar el colapso del sector salud pública dejarán de observarse precariedades en los hospitales, que ponen en riesgo la vida de las personas.

El congresista reiteró que los diputados están muy preocupados y alarmados por la revelación hecha el pasado miércoles por el director general de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud de esa cartera, Ramón Alvarado Mendoza, de que en la mayoría de los hospitales del Este y del Sur carecen de ventiladores y de unidades de cuidados intensivos.

“Fueron unas declaraciones que nos produjeron una gran preocupación a todos, porque no manejábamos esos datos, que realmente son altamente preocupantes. Eso es terrible”, expresó.

Explicó que esa comisión trabaja para presentar su informe sobre el proyecto que crea el Servicio Nacional de Salud, que busca descentralizar los servicios en los centros asistenciales, como forma de agilizar los procesos, y eliminar la burocracia institucional. Consideró que esos “órganos hipertrofiados como es el Ministerio de Salud Pública” deben funcionar de forma descentralizada para eficientizar sus servicios.

Reiteró la necesidad de reformar la Ley 87-01.