Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

La Policía Nacional gradúa 1,754 agentes para labores preventivas

Castro Castillo exhorta a no manchar la imagen de la institución del orden

Expandir imagen
La Policía Nacional gradúa 1,754 agentes para labores preventivas
Unos 1,200 agentes policiales se sumarán al Sistema 9-1-1.

HATILLO, SAN CRISTÓBAL. Capacitarse de forma permanente, rechazar las tentaciones de los delincuentes, estar del lado de “los buenos”, y esperar pacientemente un ascenso, fueron algunas de las recomendaciones que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, externó a los 1,754 nuevos agentes policiales que se integraron ayer a las labores preventivas en el territorio nacional.

“Deben saber que el sentir nacional nos observa detalladamente, y cualquier mal paso de un solo policía, golpea y mancha la imagen de la Policía Nacional como un todo”, expresó.

Castro Castillo exhortó a los graduandos de la 120 promoción de rasos de la Escuela Nacional de Seguridad Ciudadana, y la 114 promoción de rasos de la Escuela de Entrenamiento del Departamento de Operaciones Especiales, encarar con cautela y determinación los actos delictivos.

“Y es una gran oportunidad, porque la carrera policial es una carrera estable, que los conduce al éxito si llevan en mente y actitud la nueva cultura policial que estamos implantando con visión del futuro, más transparente, preventiva, disuasiva y comunitaria”, refirió el mayor general.

Al acto de investidura de la institución del orden asistieron, entre otros, el subjefe de la Policía Nacional, general Alejandro Dipré Sierra, y el director nacional de Seguridad Preventiva, general Ney Bautista.

TEMAS -