Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Se esperan lluvias esta tarde por sistema frontal que podría entrar al país el fin de semana

Expandir imagen
Se esperan lluvias esta tarde por sistema frontal que podría entrar al país el fin de semana
Vista del satélite de la ONAMET este viernes.
SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), comunicó que durante las primeras horas de este viernes, no se esperan lluvias, sin embargo, después del mediodía comenzará a incrementarse la nubosidad en varios puntos del país.

La ONAMET dijo que para esta tarde se producirán precipitaciones hacia la zona fronteriza, línea noroeste y en algunos poblados del Norte como consecuencia del incremento en la humedad que estará aportando la cercanía de un sistema frontal.

Para el fin de semana, Meteorología informó que se incrementarán las lluvias hacia el Norte, línea noroeste y centro del país debido a la llegada de este fenómeno atmosférico que se mantendrá incidiendo en toda esta zona del territorio nacional.

"De manera, que se mantendrá un cielo con bastante nubosidad y la presencia de lluvias de moderada intensidad, la misma podrían estar provocando inundaciones repentinas y la crecida de ríos, arroyos y cañadas sobre las provincias Montecristi, Puerto Plata y Espaillat", destaca el informe del organismo de pronósticos.