Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arzobispo de la Rosa y Carpio lamenta que líderes se corrompan

Dice gran parte del pueblo los imita

Expandir imagen
Arzobispo de la Rosa y Carpio lamenta que líderes se corrompan
Moseñor Benito de la Rosa y Carpio
SANTIAGO.-El Arzobispo local, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó que muchos de los líderes dominicanos se corrompan, indicando que ese mismo camino siguen muchos de los dominicanos, ya que los imitan.

"Si los líderes del país se corrompen, entonces el pueblo seguirá ese mismo camino", subrayó monseñor de la Rosa y Carpio, al ser consultado sobre los altos niveles de corrupción y violencia que se registran en la República Dominicana.

Dijo que cuando un líder o dirigente se corrompe, eso da al traste de que la familia y la sociedad en sentido general también se corrompe. "En cuanto a la violencia, ésta no la podemos separar de la corrupción, puesto que la familia copia el comportamiento de quienes dirigen los destinos del pueblo", apuntó monseñor de la Rosa y Carpio.

Afirmó que desde antes de ser obispo viene escuchando los pronunciamientos de la Conferencia del Episcopado Dominicano sobre el tema de la corrupción, con los mismos argumentos. "Desde luego debemos admitir que ésta (la corrupción) ha crecido y por ello la familia y la sociedad corren peligro", prosiguió la máxima autoridad católica de esta ciudad y el Cibao Central.

A su entender, las expresiones violentas que tenemos son una consecuencia directa del deterioro del tejido social y que muchas veces se escapa de las manos. Indicó, asimismo, que la problemámtica es mundial.

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio considera que fortalecer cada vez más el núcleo familiar y el mismos sitema educativo dominicano, garantizarían que en el futuro tengamos una mejor sociedad.