Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Rescatan a 370 niños del trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo informó que los menores trabajaban en el agro

Expandir imagen
Rescatan a 370 niños del trabajo infantil
Maritza Hernández

SD.

La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, reveló ayer que en lo que va del año han sido rescatados 370 niños, de entre 10 y 14 años, que trabajaban en zonas agrícolas de arroz, tomate, ajo y cebolla de varias provincias del país.

Informó que la mayor parte de los casos fueron registrados en la zona arrocera de Nagua, donde los inspectores de esa cartera rescataron a decenas de menores de edad que eran sometidos al trabajo infantil. En esa localidad hicieron levantamientos de infracción y, según se hace constar en una nota de prensa, la funcionaria aseguró que el siguiente paso es ir a los tribunales.

Indicó que los productores de esa zona son reincidentes en contratar mano de obra infantil, y que han sido advertidos por esa institución sobre las consecuencias de esa practica ilegal.

Al ser entrevistada en el programa Toque Final, que produce y conduce Julio Martínez Pozo, pidió a los padres evitar que sus hijos menores de edad trabajen. Además, destacó que en el 2013 se crearon 105 mil empleos formales, de los cuales, 35 mil fueron producto de la formalización.