Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dispondrán de 17.5 millones de pollos para abastecer el mercado en diciembre

LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó este martes que el consumo de pollos de las familias dominicanas para este mes de diciembre está garantizado e indicó que todo está planificado con los productores nacionales y se dispondrá de un total de 17 millones 500 mil unidades de pollos para abastecer adecuadamente el mercado nacional.

"Ahora tenemos un millón de unidades más que el año pasado", expresó el ministro de Agricultura.

Refirió que en los últimos meses ha habido un notable incremento del consumo de la carne blanca, debido principalmente por la incorporación de los estudiantes de las tandas extendidas, a quienes se les suministra en los alimentos raciones de pollos.

Exportaciones

Sobre las exportaciones de algunos productos como habichuelas, cebolla, ajo y arroz, indicó que solo se hacen cuando está en juego el abastecimiento del consumo nacional, aclarando que nuestros productores están en capacidad de proporcionarnos más del 90 por ciento de los alimentos que reclamamos los dominicanos.

Deuda

En torno a una deuda de varios millones de pesos que mantiene con cosecheros de papas y cebolla de Constanza, informó que se está tratando de que el Congreso Nacional introduzca los cambios necesarios en la Ley de Bonos, a fin de poder pagarles ese dinero, ya que la misma se contrajo mediante la Unidad de Pignoración del Estado Dominicano y además corresponde a otro período gubernamental, no al actual.

El ministro de Agricultura habló al término de un encuentro con productores de vegetales y frutos, celebrada en uno de los salones de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).