Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Oposición de Venezuela exige a Maduro aclarar venta de deuda dominicana en Petrocaribe

El partido de Leopoldo López asegura Gobierno de Venezuela se maneja sin transparencia.

Expandir imagen
Oposición de Venezuela exige a Maduro aclarar venta de deuda dominicana en Petrocaribe
A la derecha, Carlos Vecchio ofrece declaraciones. A su lado, Luis Florido.

WASHINGTON. El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular?, Carlos Vecchio, exigió al Gobierno de Venezuela aclarar los detalles de la venta de la deuda de República Dominicana y otros países por concepto de compra de petróleo a través del programa Petrocaribe.

"Hay un manejo poco transparente ¿Quién está detrás de esas comisiones? ¿Por qué no se le habla claro a los venezolanos?, para saber de qué monto estamos hablando y las razones para hacer esa liquidación de esas cuentas por cobrar, además de cómo se determinó", indicó.

Vecchio dirige el partido que lidera el dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, y habló a Diario Libre al concluir una reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe en la Organización de Estados Americanos (OEA). ?

?"Esta venta que se hace de las cuentas por cobrar en PDVSA, del tema petrolero, están vendiéndose a descuento, que es la información que se está manejando", puntualizó. ?

Crítico que el Gobierno venezolano, no sólo venda el petróleo con descuento, sino que ahora vende también la cuenta por cobrar con descuento y quiere aumentar el precio de la gasolina.

?Atribuyó la supuesta venta de la deuda de Petrocaribe al grupo financiero estadounidense Goldman Sachs, al alegado desastre y corrupción con que se maneja el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

?? "El saqueo y paquetazo rojo en Venezuela continúa. El desastre del modelo lo termina pagando el pueblo", argumentó.

Deploró que el Gobierno haya quintuplicado la deuda de Venezuela y que ahora "remate las cuentas por cobrar al peor estilo capitalista".

TEMAS -