Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis eléctrica
Crisis eléctrica

Destacan labor del Consorcio Energético Punta Cana-Macao

BÁVARO, La Altagracia.- Representantes de la Comisión Nacional de Energía (CNE), del Ministerio de Energía y Minas y de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMDR) destacaron la labor del Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM) como pieza clave en el desarrollo de esa zona turística.

En varias visitas, los funcionarios y ejecutivos realizaron un recorrido por la planta de la empresa distribuidora, donde conocieron los proyectos de telemedida, y el District Energy, primer sistema del Caribe que utiliza la energía que se pierde de las operaciones de la planta para generar agua caliente, vapor y agua helada requerida por los hoteles en sus operaciones.

Posteriormente, fueron recibidos en las comunidades de Villa Europa y Villa Playwood, donde observaron cómo funciona el sistema de electricidad prepago de Bávaro, primero en el país.

Según una comunicación de prensa, el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo, resaltó la eficiencia energética del sistema District Energy y demás soluciones térmicas que ofrece el CEPM a tres hoteles de la zona.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, expresó: "Estoy impresionado con la calidad del equipo de trabajo de CEPM, en especial la integración entre las actividades de responsabilidad social y el plan de negocios de la empresa. Lo que ha hecho la compañía es un verdadero ejemplo de valor agregado".

En tanto que el presidente de la CNE, Juan Rodríguez Nina, valoró los esfuerzos de CEPM por mantener la calidad en el servicio de suministro de energía de la zona.

Recientemente el CEPM fue reconocido por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) como la tercera empresa distribuidora de menos de 500,000 clientes con mejor servicio al cliente de América Latina y referente regional de Responsabilidad Social Empresarial.
TEMAS -