Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Policía arresta a tesorera del FOPETCONS con relación a presunto fraude por RD$50 millones

SANTO DOMINGO. Personal policial, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresaron ayer para fines de investigación a la tesorera del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS), donde se investiga un presunto fraude por la suma de 50 millones de pesos.

Se trata de Leticia Antonia Castro Mora, capturada en atención a la orden número 0443-2014, en la calle 6, número 5 del sector Miraflores, de esta capital.

La ahora prevenida, que fue remitida de inmediato por ante la Fiscalía del Distrito Nacional, era la persona que tenía asignada la computadora, la clave de acceso, contraseña y usuario Net-Banking del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción.

Se recuerda que las autoridades policiales y del Ministerio Público investigan una presunta estafa de 50 millones de pesos en el referido organismo.

Con relación al caso había sido apresado Moisés Rigoberto Peña Espinal, contra quien la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva ante el Tribunal de Atención Permanente.

Las autoridades iniciaron las pesquisas luego de que fue apoderada de una denuncia interpuesta por autoridades de FOPETCONS.
TEMAS -