Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

El BID financia US$25 millones para mejorar el servicio de agua en Santiago

Instalarán 16 unidades de bombeo y tres tanques de almacenamiento

Expandir imagen
El BID financia US$25 millones para mejorar el servicio de agua en Santiago
S. Durán y F. Montealegre.

SANTIAGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentaron ayer el lanzamiento del Programa de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en esta provincia.

El acto, que se desarrolló en las instalaciones de la entidad estatal, estuvo encabezado por el director general de Coraasan, Silvio Durán, y la representante del BID, Flora Montealegre Painter, quienes presentaron las informaciones del plan. El proyecto tiene como finalidad incrementar la cobertura del servicio, así como apoyar a Coraasan en mejorar su eficiencia técnica y comercial.

El plan tendrá un monto de USD$ 25 millones y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Este préstamo fue aprobado con el fin de poder mejorar el servicio de agua potable y ayudar a tantas personas que la necesitan”, dijo Montealegre Painter.

Mientras, la presentación técnica del plan estuvo a cargo de Fidel Rivas, gerente de ingeniería y proyectos de Coraasan, quien explicó que el proyecto cuenta con la instalación de 16 unidades de bombeo y tres tanques de almacenamiento, también se instalarán 45.4 kilómetros de tuberías con diámetros que varían entre 10” y 30”. Estas tuberías serán instaladas en las células Gurabo III, Yapur Dumit y Puñal. Todas las células que serán intervenidas contarán con medidores de flujo electromagnético, para conocer el caudal suministrado a la población.

De su lado, Silvio Durán expresó su satisfacción a los representantes del BID por el préstamo otorgado, a pagar en 30 años.

TEMAS -