Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Semma aclara el aumento de cápita a jubilados

Expandir imagen
Semma aclara el aumento de cápita a jubilados
Sede del SEMMA.

SANTO DOMINGO. El Seguro Médico para Maestros (Semma) informó ayer que envió una propuesta a la Presidencia de la República, a fin de que el Ministerio de Educación y/o el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) asuman el aporte de empleador necesario para que esa ARS reciba una cápita de RD$1,600 por cada jubilado y pensionado afiliado, para no perjudicar a este sector.

Expuso que la Presidencia está diseñando un decreto para la implementación de la medida. Sin embargo aclaró que estos jubilados y pensionados tienen dependientes afiliados a la ARS Semma, los cuales no están cubiertos dentro de su núcleo familiar por la Seguridad Social, ya que en los casos de los jubilados, la legislación solo protege al titular.

Agrega que aunque la cápita del plan voluntario de la ARS, al que pertenecen estos familiares de los pensionados, fue ajustada a RD$1,600, decidieron en una asamblea de delegados con participación de miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hacer una excepción con los hijos menores de 21 años, que seguirán pagando RD$835.78, hasta que el Consejo Nacional de la Seguridad Social resolute al respecto. Igualmente, precisó que tampoco hará aumentos a los dependientes adicionales a los afiliados del régimen contributivo, que seguirá pagando RD$835.89

Agregó que cualquier descuento que no responda con esto, “podrá ser corregido en nuestras oficinas centrales”.

TEMAS -