Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petrocaribe
Petrocaribe

Gobierno asegura que Venezuela no ha comunicado la venta de la deuda

Portavoz afirma que, hasta ahora, es especulación y rumor

Expandir imagen
Gobierno asegura que Venezuela no ha comunicado la venta de la deuda
En Palacio aseguran no tienen comunicación oficial sobre venta.

SANTO DOMINGO.El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró ayer que el país no tiene una comunicación oficial en torno a la supuesta venta de la deuda dominicana con Venezuela, por el acuerdo de Petrocaribe.

Dijo que a eso se debe el silencio que ha mantenido el Gobierno en torno a las “especulaciones” que se han tejido a raíz de publicaciones hechas en periódicos estadounidenses, como El Nuevo Herald y The Wall Street Journal, referente a la supuesta adquisición de la deuda por la empresa Goldman Sachs.

“No es que los funcionarios estén huyendo de ustedes los periodistas para no darles la información, o que queramos manejar esto con opacidad, es que no tenemos la información”, manifestó Rodríguez Marchena. Dice reconocer la preocupación del país ante ese tema, pero que no pueden dar una información oficial, puesto que no la tienen.

Al tema de la venta de la deuda dominicana de Petrocaribe, estimada en unos US$4,000 millones, sólo se había referido anteriormente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, que inicialmente dijo desconocer el tema, y luego declaró a un medio que no era cierta la versión de El Nuevo Herald.

Peralta también negó el jueves que una comisión dominicana haya salido del país para tratar el tema.

Rodríguez Marchena, a su vez, calificó las versiones, de la que se han hecho eco los medios dominicanos, como un rumor. “Nosotros no podemos afirmar una cosa u otra, porque desconocemos si eso ha ocurrido. Yo no puedo hablar de respeto o irrespeto de Venezuela. Cuando el hecho ocurra, se le podrá dar la calificación, pero nosotros no sabemos si el hecho ha ocurrido, de modo que todo queda en el campo del rumor”, respondió a la pregunta de que si Venezuela estaría irrespetando al país, al hacer la negociación sin comunicárselo.

Rodríguez Marchena: “Aborto no es un tema religioso, es de salud”

El gobierno de Danilo Medina aclaró ayer que la penalización a la interrupción del embarazo no es un tema religioso, sino de salud, al reiterar que no se puede obligar por ley a todas las mujeres a parirle a alguien que la haya violado.  

El director de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo respetar la postura de la iglesia ante el tema, calificándola de natural, pero entiende que también se tiene que respetar el derecho a la ciudadanía que piensa distinto.

Indicó que la decisión de parir o no, en casos en que el embarazo sea producto de una violación, o cuando la vida de la madre está en riesgo, es una decisión personal que la mujer toma en función de sus creencias y que, en tal sentido,  el presidente con las observaciones que le hizo al Código Penal, lo que trata es de establecer la libertad que tienen las mujeres dominicanas a decidir.

Negó que con esa postura, Medina esté incentivando a propagar el aborto,   y de pasó llamó a no atribuirle al mandatario cosas que no son.

“El presidente no está hablando de despenalizar, sino que dentro del acuerdo que existe como nación de que se penalice el aborto, hay que poner las excepciones, y decir lo contrario es faltarle a la verdad de lo dicho por el presidente”, dijo.
Leer más
    TEMAS -