Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis del agua
Crisis del agua

Destinarán RD$2,700 millones para agua potable en Santiago

Las obras de infraestructuras mejorarán la calidad de la producción y distribución del agua potable

Expandir imagen
Destinarán RD$2,700 millones para agua potable en Santiago
Beneficiará a sectores pobres de la ciudad. Archivo/Edward Fernandez

SANTIAGO. Con una inversión de 2,700 millones de pesos, el Gobierno comenzará la construcción de los acueductos de Cienfuegos, San José de las Matas, así como la Gestión Integral del Agua no Contabilizada para la zona de Gurabo y otros sectores de aquí, informó Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (Coraasan).

Durante un encuentro de miembros del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) con funcionarios de la institución estatal se informó que los proyectos de agua mencionados serán ejecutados en el período 2015-2016.

“Las obras de infraestructuras mejorarán la calidad de la producción y distribución del agua potable que consumen los santiagueros”, señaló Durán.

Mientras, miembros del CDES calificaron como decisivos los proyectos de agua potable que ejecutará el Gobierno en esta provincia, debido a que estarán concentrados en zonas pobres, desprotegidas y excluidas de un servicio de agua eficiente y de calidad.

Carlos Fondeur, presidente de la entidad que agrupa a más de 60 organizaciones sociales, destacó la coherencia de estas obras con el Plan Estratégico 2020, al considerar que con esta inversión el Gobierno elevará significativamente el gasto social en Santiago.

De su lado, Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDES, dijo que la importancia del acueducto para Cienfuegos, una obra anhelada por el populoso sector históricamente, evidencia que la agenda estratégica de la ciudad y sus actores dan prioridad a la inversión en zonas desprotegidas.

Agregó que estas obras son un aporte a la prevención y el control de las enfermedades de transmisión hídrica muy en especial el cólera, así como diarreicas agudas y las infecciones transmitidas por alimentos.

TEMAS -