Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo aprueba crédito a productores agrícolas de Pedro Brand

Los productores, 98 en total, están organizados en la Asociación San Nicolás del Sol

Expandir imagen
Danilo aprueba crédito a productores agrícolas de Pedro Brand
El gobierno dará crédito a los productores de Pedro Brand
HOJA ANCHA, PEDRO BRAND. El presidente Danilo Medina aprobó hoy crédito a productores agrícolas de Pedro Brand, Santo Domingo Norte, para que comiencen un proyecto de producción de chinolas para mejorar sus condiciones de vida.

Los productores, 98 en total, están organizados en la Asociación San Nicolás del Sol, cuyo presidente, Casimiro Montero, expuso al mandatario la necesidad de financiamiento para iniciar el proyecto, que se ejecutará con recursos del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

En una visita previa, técnicos del FEDA evaluaron la situación de los campesinos de la Asociación San Nicolás del Sol y comprobaron su factibilidad, por lo cual aplican para que se les otorgue el crédito oficial.

No nos defrauden

Tras aprobar el proyecto, el presidente pidió a los agricultores que "no nos defrauden" y paguen el dinero que se pondrá en sus manos con intereses muy bajos, "prácticamente a la par", ya que "lo que queremos es ayudarlos a todos, pero tienen que ser proyectos que tengan viabilidad", conforme una nora publciada en pagina web del Palacio Nacional.

Una comisión del FEDA retornará el martes al paraje Hoja Ancha para determinar las condiciones en que será desembolsado el crédito oficial. El préstamo fue otorgado a un interés del 0.41 por ciento mensual, equivalente al 5% anual.

Sobre el financiamiento, Medina declaró que el crédito se  concede en condiciones que nadie jamás se lo va a prestar, e indicó que a los agricultores no se le piden condiciones para el financiamiento, "estamos creyendo en la palabra de los asociados. No nos defrauden".

"Queremos que lo devuelvan, ese es el compromiso. Queremos que tengan ingresos y recursos suficientes, y ojalá se puedan hacer ricos, pero a través de asociaciones", expresó Medina.

El mandatario dijo que "lo estamos poniendo en sus manos para que ustedes lo devuelvan y podamos prestárselo a otros que lo necesitan también".