Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Mercado binacional funciona hoy con normalidad

Expandir imagen
Mercado binacional funciona hoy con normalidad

DAJABON.-El mercado binacional que se realiza aquí cada lunes y viernes entre comerciantes haitianos y dominicanos, se lleva a cabo con normalidad desde tempranas horas de este lunes.

Comerciantes consultados informaron que llevaron decenas de camiones con productos variados, como alimentos enlatados, bebidas alcohólicas, vestidos, calzados y agropecuarios.

En tanto, las labores del consulado dominicano en Juana Méndez también se desarrollan con normalidad, de acuerdo a lo informado por el vicecónsul Marciano Mateo, quien indicó que hay plenas garantías para todo el personal de la sede diplomática dominicana.

En la semana pasada, los mercados del lunes y el viernes se vieron entorpecidos por desórdenes y protestas de haitianos que en varias comunidades reclamaban reivindicaciones al gobierno haitiano.

Las actividades también se vieron afectadas por algunos incidentes entre dominicanos y haitianos, luego de que siete patanistas fueran secuestrados y posteriormente liberados.

Asimismo, un accidente de tránsito que originó la muerte de una madre y su hijo, contribuyó a empeorar las relaciones entre dominicanos y haitianos.

Se estima que por cada mercado que no se realiza, los comerciantes sufren pérdidas millonarias.

TEMAS -