Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Danilo Medina regresó anoche de México; dice que le fue “muy bien”

En su discurso en la Cumbre ratifica compromiso con educación

Expandir imagen
Danilo Medina regresó anoche de México; dice que le fue “muy bien”
El presidente Medina saluda al llegar anoche de México.

SANTO DOMINGO ESTE. El presidente Danilo Medina regresó anoche de Veracruz, México, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizó en esta ciudad con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.

El mandatario llegó a las 6:40 p.m., en el jet privado matrícula N502VJ, por la base aérea de San Isidro, donde fue recibido por el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Elvis M. Féliz Pérez, el jefe de la Guardia Presidencial, general Braulio Alcántara López, y personal de protocolo del Palacio Nacional.

Medina bajó las escalinatas del avión, acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el canciller Andrés Navarro, así como del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El gobernante saludó a los periodistas, y al preguntarle cómo le fue en su viaje a México, se limitó a decir: “Muy bien”.

De inmediato, el Jefe de Estado se dirigió al Palacio Nacional, donde se reintegró a sus labores habituales.

Reafirma compromiso con educación

Al pronunciar un discurso en la primera jornada de trabajo de la Cumbre, Medina reafirmó que República Dominicana tiene un compromiso con una educación de calidad. Citó como ejemplo de ese compromiso social el Pacto Nacional para la Reforma Educativa, que fue firmado en el país a principios de 2014.

De igual manera, proclamó que un sistema educativo es la herramienta más poderosa para construir la equidad y el desarrollo de una sociedad, lo que sólo es posible en una sociedad de mayores oportunidades para todos.

En tanto, el canciller Andrés Navarro, planteó la necesidad de un relanzamiento del mecanismo de la cooperación hacia la región, tanto la Sur-Sur como con Europa, para pasar a una relación horizontal entre las naciones de la región.

Leer más