Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

La UASD hará cambios en el ingreso de profesores

Modificará el reglamento para que entre “sangre nueva” a la universidad

Expandir imagen
La UASD hará cambios en el ingreso de profesores
La UASD busca facilitar el ingreso de profesores más jóvenes.

SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo (UASD), modificará su reglamento profesoral, a fin de que profesionales de sangre nueva entren a esa academia a dar docencia.

La información la reveló el rector Iván Grullón, quien dijo que la próxima semana aprobarán el reglamento, y después convocarán concursos masivos para enriquecer el registro de elegibles a profesores, “porque nos hemos descuidado con eso, por eso cuando necesitamos profesores no los tenemos a mano”.

La modificación, expuso, incluye una disminución del índice que se exige para ingreso, porque muchos jóvenes profesionales que pasan el examen oral y escrito, no pueden ser contratados por falta de experiencia, por no tener investigaciones ni publicaciones que mostrar.

“Estamos preparando un reglamento para buscar la calidad, pero que sea gente joven, porque nuestros profesores, no lo vamos a soltar, pero se quedarán con cargas docentes menores y (como asesores y tutores”, señaló Grullón.

El rector informó que invitarán a profesionales becados por el Ministerio de Educación Superior con maestrías en el extranjero para que se postulen.

En otro orden, Grullón informó que se reunió con la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, para fortalecer la carrera de arquitectura en el centro de Santiago, que era una exigencia de los estudiantes.

TEMAS -
  • UASD