Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Fallece el general de brigada piloto retirado de la FARD José Nelton González Pomares

Expandir imagen
Fallece el general de brigada piloto retirado  de la FARD José Nelton González Pomares
General de Brigada Piloto José Nelton González Pomares (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El general de brigada Piloto retirado de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), José Nelton González Pomares falleció ayer y quien tuvo una destacada participación en la vida pública nacional.

Se destaca por su participación en el denominando “Complot de los Pilotos” de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) el 19 de noviembre de 1961, movimiento militar que tuvo como misión la salida definitiva de la familia Trujillo de la República Dominicana y la restauración de un verdadero proceso de garantías democráticas en el país.

Durante su carrera de aviación, Nelton González Pomares recibió numerosos ascensos y condecoraciones; entre ellos: Orden de Mérito Aéreo con distintivos blanco y azul; Medallas de Constanza, Maimón y Estero Hondo; Orden del Mérito Militar con distintivo blanco; Orden del Mérito Policial con distintivos blanco, verde y azul en Primera Clase; Orden del Mérito Naval con medalla de mérito Naval.

Además, fue sub-Jefe de Estado Mayor Técnico, comandante de los Grupos de Caza y Bombarderos y Comandante del Grupo de Caza Ramfis.

Finalizada su gesta militar después de la salida de los Trujillo, fue nombrado Agregado Militar en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Durante el gobierno de Antonio Guzmán, fue designado director general de Aeronáutica Civil (DGAC), administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y director general de la línea bandera nacional, Dominicana de Aviación (CDA).

TEMAS -