Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Expertos internacionales expondrán en el primer congreso internacional de comunicación política

Expandir imagen
Expertos internacionales expondrán en el primer congreso internacional de comunicación política
Carlos Azar
SANTO DOMINGO. Ocho reputados consultores internacionales en marketing político y estrategia de campaña electoral participarán en el Primer Congreso Internacional de Comunicación Política, que por primera vez se realizará en el país el 21 de este mes y en el que se abordarán los temas más relevantes de un proceso comicial.

La información la suministró el publicista Carlos Azar, presidente Cazar DDB, agencia publicitaria que organiza la actividad, "motivada en el interés de ayudar a seguir desarrollando una comunicación política de calidad en República Dominicana".

Los conferencistas del congreso son los especialistas Ana Laura Arroyo, de México; Carlos Gutiérrez, de España; Daniel Ivoskus, de Argentina; Mario Riorda, también argentino; Gil Castillo, de Brasil, así como los mexicanos Gisela Rubach, Guillermo Velasco y Memo Rentería, quienes expondrán sus experiencias y vivencias en campañas electorales en las que han asesorado a candidatos presidenciales a otros cargos electivos.

Azar dijo que se espera la asistencia de representantes de la sociedad civil dominicana para que participen, principalmente, en el debate del tema de la "campaña sucia". Han sido invitados a participar Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y el periodista Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, entre otros.

Temas como "Campaña sucia, o campaña reveladora, en un proceso electoral" serán analizados en este cónclave internacional, en el que se espera la asistencia de entre 600 a 800 personas. También se debatirá sobre ley de partidos y el tono de la campaña electoral, es decir, el nivel de agresividad o normalidad en que se desarrolla, en dos paneles que serán moderados por Jorge Suncar y la periodista Alicia Ortega.

Los temas centrales del congreso marketing político, innovación y creatividad, social media, publicidad política, comunicación 30-campañas legislativas, mujeres y política, casos de campañas exitosas, entre otras.