Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Pina Toribio pide crisis de Haití no afecte diálogo binacional

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, renunció este domingo

Expandir imagen
Pina Toribio pide crisis de Haití no afecte diálogo binacional
César Pina Toribio

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano debe hacer el esfuerzo para que la situación que existe en Haití no afecte las relaciones de diálogo que realizan ambas naciones, opinó hoy el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Al ser entrevistado en torno a la renuncia del primer ministro de Haití Laurent Lamothe, a raíz de la crisis política en ese país, el funcionario manifestó que no tiene opinión ni injerencia porque se trata de un asunto interno del Estado haitiano.

Pina fue parte de la comisión binacional de alto nivel que impulsó el dialogo entre las autoridades de los dos países en torno a diversos temas económicos, sociales, medioambientales, de seguridad, salud y migratorio desde principio de 2014.

Plan de regularización

Con relación a las declaraciones del embajador haitiano, Fritz Cineas para que se extienda el plazo del Plan de Regularización, el funcionario dijo que eso tiene que ser evaluado por las autoridades correspondientes.

"Entiendan que si no es algo que está dentro de mi responsabilidad inmediata, cualquier tipo de opinión sería una imprudencia", dijo.

Leer más