Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Extraditable decide entregarse a Estados Unidos

Fue presentado por ante la SCJ por la Procuraduría General de la República

Expandir imagen
Extraditable decide entregarse a Estados Unidos
Juan Acosta-Then

SANTO DOMINGO. Un hombre, requerido en extradición por las autoridades penales estadounidenses por cargos de tráfico de heroína, decidió entregarse voluntariamente para ser procesado.

Juan Acosta-Then declaró por ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes su deseo de aceptar irse voluntariamente a los Estados Unidos.

“No fui presionado, ni física ni sicológicamente, consulté mi decisión, de irme voluntariamente, con mi familia”, dijo al ser presentado al tribunal por la procuradora general adjunta, Gisela Cueto, y la abogada representante de las autoridades penales de EE.UU., Analdis Alcántara.

El extraditable admitió que fue deportado desde Texas entre el año 2005 y 2006, y que está dispuesto a responder por los cargos que se les imputan.

La Nota Diplomática No.004 establece que si se otorga la extradición, los Estados Unidos solicita la confiscación de todos los bienes en posesión al momento de su arresto, lo cual puede servir como evidencia al probar los delitos.