Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La PUCMM destinó RD$363.3 millones para la investigación

Puso en ejecución aplicación para móviles para acceder al catálogo biblioteca

Expandir imagen
La PUCMM destinó RD$363.3 millones para la investigación
Monseñor Agripino Núñez Collado

SANTIAGO. Entre septiembre de 2013 y agosto de 2014, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) destinó RD$363.3 millones para la investigación científica e innovación.

Uno de los principales logros en este sentido fue el registro de la patente de un invento, producido en el Laboratorio de Nanociencia, bajo la dirección de Fabrice Piazza, en Estados Unidos, Taiwán, y en un consorcio conformado por 148 países, entre los cuales se encuentra la República Dominicana. La patente es la primera que registra una institución educativa del país.

Así lo consigna la memoria del período presentada por el rector Monseñor Agripino Núñez Collado, que destaca la introducción de nuevas licenciaturas en salud, educación y arquitectura, y la incorporación de 16 nuevas maestrías y especialidades.

Además, se han llevado a cabo 23 acuerdos de colaboración con instituciones de educación superior de España, Francia, Estados Unidos, Puerto Rico, Martinica, Argentina, Brasil, Chile, Canadá y República Dominicana.

El rector citó también la Estrategia de Acompañamiento para la Formación de Docentes PUCMM-Inafocam. “Este proyecto es auspiciado por el gobierno, a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)”, dijo.

También se firmó un acuerdo con el Banco de Reservas, mediante el cual esa institución bancaria ofrecerá asesoría financiera, oportunidad de pasantía a estudiantes en materia de emprendimiento y acceso a financiamientos. Para tales fines el banco dispuesto una cartera de RD$50 millones.