Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Libertad de prensa
Libertad de prensa

La SIP condena el asesinato del periodista hondureño Reynaldo Paz

Reynaldo Paz fue asesinado a tiros a la salida de un centro deportivo de la ciudad de Comayagua

MIAMI,EE.UU.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy el asesinato del periodista hondureño Reynaldo Paz, propietario del canal 28, y pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los móviles del crimen.

Paz, de 48 años, fue asesinado a tiros a la salida de un centro deportivo de la ciudad de Comayagua, en el departamento del mismo nombre al norte de Tegucigalpa. Desconocidos le interceptaron al salir y le dispararon en varias ocasiones mientras corría hacía su vehículo para protegerse, recogió en un comunicado la SIP, con sede en Miami.


El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, transmitió sus condolencias a la familia y colegas del periodista e instó a las autoridades a "profundizar y agilizar las investigaciones para conocer los motivos y deslindar responsabilidades por el asesinato".

El diario local El Tiempo consignó que, según investigaciones policiales, Paz pudo haber sido asesinado "por usar su medio para realizar declaraciones sobre la situación del país".

Paolillo, director del semanario uruguayo Búsqueda, se refirió a la falta de protección para el ejercicio del periodismo en el país centroamericano, destacando que "lo más efectivo para combatir la impunidad es la investigación y castigo de los responsables".

En lo que va de año se han registrado los asesinatos de los periodistas Nery Francisco Soto Torres, del Canal 23; Herlyn Espinal, de Televicentro y del informativo Hoy Mismo; y Carlos Hilario Mejía Orellana, de Radio Progreso.
TEMAS -