Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría aumenta precios de varios servicios en fiscalía de Santiago

Los aumentos son de más del 20 %.

SANTIAGO.-Varios servicios que ofrece la procuraduría fiscal de esta ciudad a la ciudadanía fueron incrementados en más de 20 % y desde ese organismo oficial se informó que fue una disposición administrativa de la Procuraduría General de la República. 

Entre los servicios aumentados de precios para el público están el documento o carta de buena conducta, donde los ciudadanos no aparecen con antecedentes penales en los estamentos de seguridad militar o policial, la legalización del registro de firma notarial y las certificaciones generales.

Anteriormente, una carta de buena conducta, cuya duración o validez es de 30 días, costaba 330 pesos al contribuyente, ahora su precio es de 500 pesos, para un incremento de 170 pesos.

Del mismo modo, la legalización del registro de firma notarial fue aumentado de 330 pesos a 600, para un incremento de 270 pesos. Y todas las certificaciones generales que requieran los ciudadanos deben pagar, en vez de 300 pesos, 500, para un aumento de 200 pesos.

Una empleada del distrito judicial de aquí explicó a periodistas de este diario que son medidas estrictamente administrativas, que deben cumplir al pie de la letra.

Además aclaró que esos impuestos no se reciben en dinero físico, sino que se les venden como sellos, que son colocados en los documentos con un serial y numeración. Los impuestos deben ser comprados o pagados en una estafeta del Banco de Reservas, de acuerdo al requerimiento o necesidad de los ciudadanos.