Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Garantía económica e impedimento de salida contra el "Lápiz Conciente"

El Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de arresto contra "El Lápiz" desde el martes pasado

Expandir imagen
Garantía económica e impedimento de salida contra el Lápiz Conciente
SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo impuso una garantía económica de cinco millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida contra Evelino Junior Figueroa Rodríguez, mejor conocido como el "Lápiz Conciente", acusado de agresión física y psicológica a menores de edad, divulgación de imágenes en perjuicio a menores, así como desacato, rebeldía y amenaza en contra de las autoridades.

La jueza, Josefina Hubiera impuso la medida de coerción por violación la Ley 136-03, que instituye el Código de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 103, 104, 105, 106, 212, y 219 del Código Penal.


El Ministerio Público inició la investigación del caso tras recibir alerta por las redes sociales de que el artista, a través de su cuenta oficial de Instagram "LAPIZCALLE", publicó la foto de una persona de nombre "Guariboa" donde incita a menores de edad al consumo de alcohol.

El Ministerio Público solicitó y obtuvo orden de arresto contra "El Lápiz" desde el día 9 de diciembre del 2014, cuando inició las investigaciones del caso.
Leer más