Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Celebran feria de empleos para el sector bananero en Villa Vásquez

El Ayuntamiento Villa Vásquez fue abarrotado por decenas de hombres y mujeres

Expandir imagen
Celebran feria de empleos para el sector bananero en Villa Vásquez
Parte de los participantes en la feria de empleos. Foto: Aneudy Tavárez

VILLA VASQUEZ. Decenas de jóvenes de ambos sexos, pero principalmente varones, abarrotaron la segunda planta del ayuntamiento local, donde el Ministerio de Trabajo y la empresa Hispaniola Fresh Frut celebraron una feria de oferta de empleos para laborar en plantaciones cultivadas de guineo a partir de enero de 2015.

Omar Arsenio Pérez, director administrativo de la compañía Hispaniola Fresh Frut informó que en una primera fase serán empleadas 200 personas para trabajar en varias fincas localizadas en la comunidad de Botoncillo, de este municipio y en Valverde, Mao.

Indicó que los requisitos que se les exigían a los aspirantes a las plazas eran la cédula de identidad y electoral, y el curriculum vitae.

"En el próximo año nuestra compañía contempla exportar unas 800 mil cajas de banano a diferentes mercados de Estados Unidos y Europa, pero para el 2016, esperamos vender alrededor de un millón de cajas de guineo", expresó Pérez.

Sobre los salarios para las personas que serán contratadas, Omar Arsenio Pérez resaltó que depende de la capacidad de cada quien y que un obrero podría ganar más de mil pesos por día, mientras que los demás salarios tienen hasta un 15 % por encima del salario mínimo vigente en la República Dominicana.

En cuanto a los beneficios marginales para los empleados y obreros, Pérez informó que dispondrán de seguros médicos y los almuerzos gratis en las plantaciones.

Las personas que califiquen para las plazas laborales estarán como capataces, sembradores, deshijadores, lavadores y labores administrativas y de seguridad.

La finca, ubicada en Botoncillo, en esta localidad, cuenta con 8 mil tareas, o sea, unas 500 hectáreas, pero la compañía tiene otra en la Cruz de Manzanillo, otra área altamente productora de bananos. La meta de la empresa es contratar durante todo el próximo año 500 empleados.