Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

A prisión 30 años por robo y asesinato

El MP presentó una exposición de hechos para sustentar su petición

SANTO DOMINGO. Un hombre, implicado en el asesinato de otro durante un asalto, en el cual fue despojado de una motocicleta un raso de la Policía, fue condenado a 30 años de prisión.

Carlos José Féliz (Cuchío) fue hallado culpable de los crímenes de asociación de malhechores, homicidio voluntario y robo con violencia, en perjuicio de Juan Miguel Cortorreal de la Cruz, Jerissa de la Cruz Valdez y el raso Juan Carlos Guerrero Montilla.

La pena máxima fue impuesta por el Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que acogió la acusación presentada por los fiscales Denny Silvestre y Guillermo Peña.

Plantea que los disparos alcanzaron a la joven Cruz Valdez, ocasionándole herida de proyectil de arma en brazo y antebrazo izquierdo sin salida.

Agrega que una vez cometido el hecho, Féliz, junto a Geraldino Mariano Soriano (Yeral) y otro conocido como “Bebeto”, emprendieron la huida, llevándose la motocicleta de Guerrero Medina. Detalla que los imputados fueron alcanzados por una patrulla policial, donde se produjo un enfrentamiento en que resultó muerto Soriano.

Manifiesta que Féliz se asoció con los demás imputados para quitarle la vida a Cortorreal de la Cruz, con la finalidad de sustraerle sus pertenencias, formando un concierto de voluntades.