Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Isfodosu y el Consejo Nacional de Drogas gradúan a 600

El Isfodosu tiene previsto abrir otros diplomados similares para el próximo año

Expandir imagen
Isfodosu y el Consejo Nacional de Drogas gradúan a 600
Fidias Aristy, del Consejo de Drogas, entrega un diploma.

SANTO DOMINGO. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña hizo entrega a 600 Orientadores y Psicólogos de los certificados del diplomado en “Prevención de Drogas, Políticas Públicas y Seguridad Ciudadana”.

Este programa se desarrolló en común acuerdo con el Consejo Nacional de Drogas y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

El Diplomado tiene como objetivo general fortalecer las competencias y capacidades técnicas de los profesionales de la conducta humana, entre otros, mediante el desarrollo de estrategias preventivas sobre el consumo de drogas, dotándoles de herramientas necesarias para la intervención preventiva, detección del comportamiento de riesgo y referimiento a servicios de tratamiento.

Se implementaron cuatro módulos: Panorama Nacional e Internacional del Fenómeno de las Drogas, Modelos de Abordaje en la Prevención del Uso Indebido de Drogas, Conceptualización de las Drogas y sus Consecuencias y Gestión e Intervención en la Formulación de Proyectos en Reducción de la Demanda

La capacitación tuvo una duración de tres meses, con una intervención semanal de 8 horas, y se desarrolló bajo la coordinación de los diferentes recintos del Instituto Superior Salomé Ureña a nivel nacional.

El acto de cierre se efectuó en el Hotel Dominican Fiesta con la asistencia de facilitadores, graduandos y autoridades pertenecientes a las instituciones que hicieron posible la realización del diplomado.

Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), resaltó la importancia de crear conciencia en la juventud para que se alejen de las drogas y realicen actividades productivas que le beneficien su futuro. Invitó a los graduados a convertirse en multiplicadores.