Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zona fronteriza
Zona fronteriza

El ministro de Defensa y el canciller recorrerán la frontera el sábado

Aclara no es por acontecimientos políticos Haití

Expandir imagen
El ministro de Defensa y el canciller recorrerán la frontera el sábado
Teniente general Máximo William Muñoz Delgado.

SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado, anunció ayer que el sábado próximo realizará un recorrido por toda la frontera, junto al canciller Andrés Navarro para tener contacto con autoridades nacionales.

Aclaró que el Canciller aún no ha tenido contacto con las autoridades dominicanas apostadas en la frontera, y que por esa razón se hará el recorrido.

Indicó es una visita rutinaria que se hace una o dos veces al año, pero que no tiene nada que ver con la situación que impera en Haití.

Sostuvo que en el tiempo que tiene siendo militar siempre ha visto que se hacen visitas a la frontera y reuniones con las autoridades con la finalidad de conocer la situación de la frontera.

El ministro Muñoz Delgado, dijo que ante los acontecimientos de protestas en el vecino país, se aumentó 1,200 efectivos militares más a los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres.

Al preguntarle si las autoridades nacionales tienen un plan para aplicarlo en caso de que la crisis haitiana afecte al país, el militar dijo que siempre existe, pero que los temas de seguridad son asuntos confidenciales.

El ministro de Defensa fue entrevistado en la Base Aérea de San Isidro, adonde acudió ayer a despedir al presidente Danilo Medina en su viaje a Belice donde participó en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericano.

Crisis en Haití

Desde hace varias semanas se escenifican protestas en Haití, en reclamo de que el Gobierno convoque a elecciones nacionales.

La situación ha llegado a niveles que provocó la renuncia del primer ministro Laurent Lamothe e incluso Estados Unidos llamó a que se convoque a elecciones como reclama la oposición.

En el país algunos sectores han expresado su preocupación por los acontecimientos de protestas en el vecino país y temen que tengan consecuencias en esta parte de la isla.

TEMAS -