Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El senador de San José de Ocoa propone en el Congreso Nacional analizar el impacto de Petrocaribe

SANTO DOMINGO. El senador por San José de Ocoa, Carlos Castillo, presentó un proyecto de resolución que busca que el pleno senatorial apruebe que la Comisión de Hacienda de ese hemiciclo se constituya en Comisión de Investigación para que fiscalice el impacto económico, financiero y social que ha tenido el acuerdo Petrocaribe para la República Dominicana desde el momento que fue rubricado.

Además, para que investigue los aspectos financieros, legales y económicos relacionados a la venta del monto adeudado por República Dominicana a Venezuela a través de dicho acuerdo.

Los comisionados designados deberán rendir un informe al pleno senatorial sobre los resultados de su investigación.

El proyecto propone que dicha comisión se edifique con informes y reuniones con los actores del sector público, internacional y privado, que participan en PetroCaribe.

El Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe fue rubricado entre los gobiernos de Venezuela y de República Dominicana el 6 de septiembre del 2005.

Se estima que a la fecha se reciben a través de ese acuerdo unos 30 mil barriles diarios de petróleo, cerca del 23% del total de importación del crudo que necesita el país. El país ha recibido financiamiento de US$4,344,640,668.00 por ese concepto.