Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Villa Hermosa pide el arreglo de sus calles

Los moradores se quejan del polvo, el lodazal y deterioro de los vehículos

Expandir imagen
Villa Hermosa pide el arreglo de sus calles
Los vehículos se maltratan al pasar por la calle Jacobo Majluta.

SANTO DOMINGO NORTE. Los esposos Magdalena Disla y Martín Fajardo tienen casi dos décadas residiendo en el barrio Villa Hermosa del sector Sabana Perdida, sufriendo las consecuencias del deterioro de las calles.

“Hay tiempos en los cuales no se puede respirar por aquí... se cansa uno de limpiar, y ese polvo entra a las casas”, narró doña Magdalena, quien aseguró que la Junta de Vecinos de la barriada ha solicitado, en varias ocasiones, que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) priorice el asfaltado de los caminos.

Su esposo lamentó que las brigadas del cabildo que han acudido al “auxilio” de la comunidad, sólo han empeorado el estado de las calles. “Estamos necesitados de que nos arreglen estas calles”, agregó don Martín.

El morador Daniel Rosario, quien tiene 12 años viviendo en Villa Hermosa, también se unió a la demanda. “Estas calles producen mucho polvo. Sólo si las autoridades quieren se pueden reparar. Nosotros lo necesitamos... el ayuntamiento no hace nada”, deploró.

Otros residentes coincidieron en que el estado de las vías, cuando llueve, crea un lodazal. Dijeron, además, que el deterioro también contribuye al maltrato de los vehículos.

El alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, ha manifestado que está consciente de los problemas de asfaltado que sufren muchos barrios de la localidad, por lo que ha pedido paciencia a los munícipes.